top of page
Buscar
  • Gastromakers

Qué características deben tener los zapatos para cocina?

Actualizado: 2 oct 2020

Cuando se trata de encontrar un par de zapatos para el trabajo de restaurante, hay varios factores que  tendrás que considerar.


Además del tiempo de pie muchas cocinas pueden ponerse peligrosas con tantos objetos pesados, puntiagudos, y líquidos calientes también. Debido a esto, existe el potencial peligro de que pueda caer algo peligroso sobre los pies o el de caerse debido a una superficie resbalosa. Por todo esto es muy importante contar con zapatos especiales para cocina.

Seguro habrás oído que sentarse todo el día no es bueno y que se ha relacionado con muchos problemas de salud. Ahora, en un trabajo en el que se requiere permanecer o caminar todo el día, también puede haber problemas relacionados con la salud. Pero puedes contrarrestar en gran parte los efectos de estar de pie todo el día si usas un buen par de zapatos que se diseñaron e hicieron especialmente para trabajar en la cocina.

Estar de pie y caminar durante largos períodos de tiempo es cansado y también puede conducir a problemas con el sistema circulatorio. Hay un mayor riesgo de venas varicosas para los que permanecen durante todo el día, y las personas que trabajan en las cocinas también terminan teniendo más problemas con la espalda y las caderas. Entonces, como podrás ver estas razones hacen que sea de vital importancia para el personal de la cocina el tener buenos zapatos para trabajar.

Pero también existe el hecho de que cualquier característica ligeramente incómoda de un par de zapatos se amplificará muchas veces cuando los zapatos se están usando durante varias horas. Por ejemplo, si tu dedo gordo del pie tiende a frotar constantemente contra la parte delantera de la caja del dedo del pie de tu zapato, esto no podría ser un problema si usas los zapatos durante una hora. Pero si usas los zapatos por 12 horas, vas a notarlo de una forma dolorosa!



1. Comodidad y Amortiguación

En primer lugar, debes preocuparte por el amortiguamiento y la comodidad de tus zapatos. Busca de plataformas gruesas y super confortables. Y un detalle importante también:  que tus zapatos no sean  demasiado pesados. Recuerda que   tienes que llevarlos  en sus pies todo el día.


2. Soporte del arco

Cuando se trata de elegir los mejores zapatos de cocinero, el soporte de arco es importantísimo, y más aún para las mujeres que tienden a tener arcos más altos en sus pies. Pero si tienes pies planos, el soporte de arco también es importante. Nunca uses zapatos con soporte de arco alto si tienes pies planos o puedes terminar con contusiones  en  tus pies.


3. Tracción en las suelas

Los mejores zapatos resistentes al  trabajo de restaurante tienen surcos profundos en las suelas exteriores de modo que el deslizamiento o la caída es casi imposible.


4. Resistencia a derrames y salpicaduras

Por último, pero no menos importante, no hay nada malo en querer que tus zapatos se vean bien. Deberías poder usar tus  zapatos de cocina durante al menos uno o dos años sin sentir que  tuvieses que tirarlos. Por esta razón, trata de encontrar zapatos que tienen protectores especiales en ellos para resistir los derrames que inevitablemente sucederán  en la cocina.


¿Son los zapatos de cocina para  mujeres diferentes de los zapatos de cocina para  hombres?


La respuesta  es sí.   Hay algunas diferencias clave entre los hombres y los zapatos de cocina de las mujeres.

Los hombres  y las mujeres son diferentes, por lo que tiene sentido que los zapatos que llevan no pueden ni deben hacerse iguales.

Los mejores zapatos de cocina para los hombres son naturalmente más grandes que los de las mujeres. Los pies de los hombres tienden a ser más largos y más amplios que los de las mujeres. Por otro lado, las mujeres necesitan zapatos más delgados y más cortos. Las mujeres también encuentran que los zapatos más cómodos para el trabajo tienen arcos más altos.

Ello es porque los arcos en los pies de las mujeres tienden a ser más altos que los de los hombres.

Encontrarás el arco en el lado interior de cada uno de tus pies. Los hombres tienden a tener poco o ningún arco en sus pies. En otras palabras, los hombres son más propensos a ser pies planos. Las mujeres pueden de hecho tener pies planos, pero también son más probables tener arcos muy altos. Algunas mujeres incluso necesitan tener insertos de arco para ayudar a apoyar esta parte   de sus pies.


Fuente: gastromakers.com

Encuentra varios modelos de calzado para cocina y servicio aquí.




461 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page