top of page
Buscar
  • Motor1pro

Tipos de botas para motociclista

Actualizado: 2 oct 2020

Los diferentes tipos de motos han hecho evolucionar el calzado hasta conseguir una amplia variedad de botas de moto, con un tipo de bota destinado a cada uso que le vayas a dar a tu moto. Las botas touring, deportivas, custom, trail, offroad, trial y urbanas son las más comunes.




El mundo de la moto es amplio y variado, y como verás los diferentes tipos de motos que puedes encontrar en el mercado están destinados a diferentes tipos de usos, por lo que el equipamiento para el motorista también será específico en cada uno de ellos.

Igual que hay diferentes tipos de cascos, diferentes tipos de chaquetas, de pantalones y de guantes, también hay diferentes tipos de botas de moto, y cada uno está relacionado con un tipo de moto o, al menos, con un tipo de uso que le vayas a dar a tu moto.


Botas de moto touring




Las botas de moto touring están pensadas para viajar, su diseño se tiene en cuenta para ofrecer protección y confort durante largos periodos de tiempo, y facilidad de movimientos si tenemos que caminar con ellas.

Unas buenas botas turísticas deberían incluir alguna membrana impermeable que nos mantenga el pie seco en caso de lluvia, además de estar confeccionadas en piel y contar con materiales de alta resistencia. Suelen ser botas de caña alta, que además de pie y tobillo también protegen la espinilla, y agradecerás que sean fáciles de poner y cuenten con suela antideslizante.


Botas de moto urbanas




Este tipo de botas no hace mucho que hicieron su aparición en el mercado. Son una adaptación del calzado urbano de diario a su uso sobre una moto o un scooter, por lo que en general es un tipo de bota destinado a ser utilizado en ciudad.

Son botas especialmente ligeras y confortable, válidas para hacer la vida cotidiana del día a día sin notarlas, pero ofreciendo un extra de seguridad si las comparamos a un calzado común. Cuentan con protecciones, suelen cubrir el tobillo y refuerzan la zona de la palanca de cambio para soportar mejor el desgaste.

Hay diseños para todos los gustos, desde discretos para pasar desapercibidos hasta deportivos para conseguir el efecto contrario, y las suelas suelen ser blandas y flexibles para poder caminar cómodamente con ellas.


Botas de moto clásicas




Este tipo de botas, de corte más clásico, son las más demandadas por los usuarios de motos custom, donde la estética tiene sin duda un peso importante.

En su mayoría y como norma general son botas confeccionadas en piel, de caña alta, de diseño sobrio y sin protecciones específicas, por lo que el confort y la imagen cobran en algunos casos mayor protagonismo que la seguridad.

Son botas que no nacieron expresamente como botas de moto, pero el tiempo y las modas han hecho que muchas marcas de equipamiento desarrollen modelos específicos para acompañar los modelos de motos custom.




Botas de moto trail




Las botas de tipo trail nacieron como un híbrido entre las botas touring y las botas offroad. Su aparición es relativamente reciente y surgieron gracias al auge de las motos trail, estando ahora muy extendidas en el mercado.

Permiten un uso mixto tanto en carretera como en campo, procuran ofrecer el confort de unas botas touring y las protecciones de unas botas offroad, pero son más rígidas y seguras que unas touring a la vez que más cómodas y flexibles que unas offroad, por lo que están a medio camino entre unas y otras.

Están generalmente fabricadas en piel, ofrecen una caña especialmente alta y cuentan con protecciones específicas. Muchas ofrecen alguna membrana impermeable y el suficiente confort para aguantar largos viajes, tanto sentado como de pie sobre las estriberas de la moto.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page